Río Cuarto: está vigente la moratoria para deudas con el municipio  

Noticias 01 de agosto de 2019 Por
A partir del 1 de agosto está en marcha un nuevo régimen de regularización de deudas con el fisco municipal. Esta medida se extenderá por 120 días y ofrece importantes beneficios para quienes deseen normalizar su situación tributaria.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0449 - RIO CUARTO
Los interesados en acceder al plan de pagos pueden informarse en la Secretaría de Economía. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto informó que quienes tengan deudas con el municipio cuentan ya con un nuevo régimen temporario con facilidades de pago para saldar esas acreencias. El nuevo plan es extraordinario, tiene una duración de 120 días, e incluye los tributos de EMOS, Comercio e Industria, Inmobiliario, y Automotor.

El nuevo régimen ofrece el beneficio de un descuento del 50 por ciento de los intereses de la deuda y el 75 por ciento de las multas si se abona de contado. Para quienes financien sus deudas hasta en 60 cuotas, el descuento será de un 25 por ciento en los intereses y de un 50 por ciento en las multas, siendo la primera entrega un 20 por ciento del total.

Para poder acceder a la moratoria el contribuyente debe registrar por lo menos una deuda de 3 o más periodos, debiendo incluir en el plan la totalidad del monto adeudado. Además,  tiene que estar al día en los períodos posteriores a junio del presente año. No se incluirán deudas ya contempladas en planes de pago que estén vigentes, o con caducidad posterior al 30 de junio de 2019.

En ese sentido, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, informó que el objetivo es "dar respuesta a las necesidades de los vecinos atendiendo la difícil situación económica que se atraviesa". "Es una herramienta más que ponemos a disposición para que los contribuyentes tengan sus tributos al día", agregó.

Quienes estén interesados pueden adherirse de lunes a viernes en las oficinas de la Secretaría de Economía (Constitución 988). Más información en administraciontributaria.riocuarto.gov.ar.

Te puede interesar