Jesús María: municipio e instituciones conformarán Consejo Económico y Social

Noticias 01 de agosto de 2019 Por
Ante los resultados de un diagnóstico que refleja la realidad de la ciudad, el gobierno municipal convocó a entidades intermedias para constituir un organismo que se avocará a gestar políticas públicas para superar los problemas sociales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0451 - JESUS MARIA
Unas 40 instituciones participan del proyecto de Consejo Económico y Social lanzado por el municipio. Foto: noticiasjesusmaria.com.ar

La Municipalidad de Jesús María llamó a los actores sociales de la ciudad a integrar un Consejo Económico y Social que permita generar las acciones que modifiquen la realidad social que se vive.  Los datos de un relevamiento que pone en evidencia la existencia de problemas sociales de envergadura fueron el disparador para ofrecer a la comunidad la alternativa de conformar este organismo.  Tras la primera reunión llevada a cabo con ese objetivo se suscribió una carta intención  con más de 40 instituciones del medio.

Como resultado de la reunión quedó fijada la fecha del 14 de agosto para un segundo encuentro en el que se pulirá un proyecto de ordenanza que le dará forma legal al Consejo, que pretende ser un ente que trascienda las diferentes gestiones municipales y se consolide como un elemento sólido dentro de la estructura del Estado municipal.

Los datos aportados por el gobierno municipal descubrieron ante los representantes de las instituciones locales cuestiones muy sensibles que requieren políticas activas de parte del Estado. Temas como la pobreza, el analfabetismo, la vulnerabilidad social, el desempleo, las adicciones, demandan un consenso para buscar solucionarlos, por lo que la herramienta propuesta por la intendente Mariana Aispizua aparece como un elemento que puede ayudar a modificar la realidad de la ciudad.

 

 

Te puede interesar