Río Cuarto: inauguraron el nuevo edifico de Tribunales  

Noticias 03 de agosto de 2019 Por
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, quedó habilitada la flamante sede del Poder Judicial en la capital alterna de Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0456 - RIO CUARTO
Autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial encabezaron el acto en el nuevo edificio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto ya cuenta con el nuevo edificio de los Tribunales del Poder Judicial de la provincia. El inmueble  está ubicado en Balcarce 451. La obra constituye un "polo judicial" que contribuirá a mejorar la calidad del servicio de justicia que se presta a los habitantes de la región.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó que "a 100 años de la inauguración del anterior Palacio de Justicia, este es un hecho histórico para la ciudad de Río Cuarto".

 "Estamos muy contentos de poder acompañar al gobernador y miembros del Tribunal Superior", agregó. Asimismo, destacó que "es un edificio moderno, amplio y confortable que implica un paso adelante para toda la ciudadanía". "Toda la zona va a tener un desarrollo importante", añadió.

Se trata del edificio judicial más grande del interior provincial, con una superficie cubierta total de 14.420 metros cuadrados y albergará a la mayoría de las dependencias judiciales de la ciudad. Tiene 30 módulos de 268 metros cuadrados, ubicados en tres niveles, que pueden subdividirse en dos para satisfacer diferentes necesidades funcionales. También dispone de un auditorio con 140 butacas, 12 salas de audiencias equipadas con dispositivos de filmación y grabación, una biblioteca, un archivo y sectores técnicos, entre otras dependencias. La inversión total por la construcción del edificio alcanzó los 344 millones de pesos.

Te puede interesar