Río Cuarto: continúan las actividades en la Semana de la Lactancia Materna

Noticias 05 de agosto de 2019 Por
Dichas actividades se realizan para difundir y fomentar los múltiples beneficios que aporta al recién nacido el vital alimento de su madre. Las mismas comenzaron el miércoles 31 de julio y se extenderán hasta el viernes 9 de agosto.
lactanciamaterna
Se desarrollan actividades en la Semana de la Lactancia Materna - Foto: captura web.

Durante toda la semana continúan las actividades previstas en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que comenzó el miércoles 31 de julio y se extenderá hasta el viernes 9 de agosto. Desde el Área de Enfermería de la Maternidad Kowalk se trabaja en la concientización y sensibilización del tema, repartiendo folletos informativos y entregando distintivos individuales para las madres que acudan a la institución.

Martes 6 de agosto: Durante el horario de visitas por la tarde, en la sala de puérperas de la Maternidad Kowalk, se llevará a cabo una merienda de dulces compartida con pacientes y familiares. Se debatirá debate sobre "Lactancia Materna Hoy".

Miércoles 7 de agosto: Entrega de pequeños recordatorios con frases alusivas con un lazo de color dorado (símbolo de la lactancia materna).

Por la mañana, en la sala de espera de los consultorios de control prenatal, se realizará la charla "Preparándonos para la lactancia durante el embarazo: ¿Qué hacemos?", a cargo del equipo de guardia y servicio de nutrición de la institución.

Durante la tarde, se desarrollará la charla debate "Dudas, temores e inseguridades en lactancia materna", con la participación de las madres puérperas y el equipo de guardia de la maternidad.

Jueves 8 de agosto: Exposicion "Modos de Amamantar y Conductas Preventivas". También se realizarán prácticas de diferentes técnicas de lactancia materna y conductas preventivas para con el lactante.

Viernes 9 de agosto: "Mateteada" en la plazoleta de la Maternidad, desde las 14 hasta las 17 hs. Durante el evento, personal de salud y participantes de la comunidad compartirán temas alusivos a la lactancia materna en el marco de un ámbito cálido y familiar.

 

Te puede interesar