Morteros: municipio trabaja en el proyecto de gestión de residuos urbanos

Noticias 06 de agosto de 2019 Por
La Municipalidad de Morteros está intensificando las acciones para aplicar un adecuado sistema de tratamiento de los residuos generados  por los vecinos e industrias locales. Para ello se realizan trabajos en el basural a cielo abierto.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0462 - MORTEROS
Funcionarios municipales se reunieron con empresas para analizar el destino de los residuos generados. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Con el objetivo de avanzar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de Morteros, a través de la Dirección de Ambiente, se encuentra realizando un saneamiento en el basural de la ciudad, de acuerdo a lo programado con la Secretaria de Ambiente de la provincia de Córdoba.

Hace varias semanas, se encuentra trabajando maquinaria pesada para sistematizar el basural a cielo abierto, reduciendo el impacto ambiental que esto genera, y lograr que en un futuro los desechos no recuperables se trasladen al vertedero  ubicado en Porteña,  que comenzará a funcionar a partir del año próximo.

Por otra parte, la Municipalidad mantuvo reuniones con algunas empresas, lo que forma parte de un trabajo de relevamiento, acerca del tratamiento de los desechos industriales y ver de qué manera se puede trabajar de manera conjunta para minimizar los conflictos ambientales.

 

 

Te puede interesar