Bell Ville: construyen  el edificio del Profesorado Mariano Moreno

Noticias 07 de agosto de 2019 Por
En el marco del Programa Aurora, progresa la edificación del establecimiento educativo. El municipio dotó de la infraestructura básica al lote en que funcionará  el centro educativo terciario. La inversión ronda los 54 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0464 - BELL VILLE
Está en marcha la obra de un nuevo edificio educativo en Bell Ville. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

La construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado Mariano Moreno se realiza a buen ritmo. El predio en donde se edifica el establecimiento educativo está ubicado en la intersección de Ortiz Herrera y el ingreso a la Estación del Ferrocarril.

La obra es financiada por el gobierno provincial a través del Programa Aurora, de mejoramiento de la infraestructura escolar.

Según se informó desde el municipio, la obra ya alcanzó la altura del techo del edificio, por lo que estima que la terminación se dará dentro de un plazo razonable de tiempo.

La ubicación del centro educativo se corresponde con una decisión del municipio de establecer un corredor educativo  a partir de los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad y la zona del ferrocarril.

La licitación de la obra fue lanzada hace poco más de un año por el gobierno provincial. El presupuesto oficial de la obra es de 54.385.521 pesos y el plazo de obra es de 480 días.

El Programa Aurora consiste en la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas en todo el territorio provincial.

 

 

Te puede interesar