San Francisco: se presentó en conferencia el Tecno Fem 2019

Noticias 07 de agosto de 2019 Por
Esta iniciativa promueve la formación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, impulsando la formación y la capacitación tecnológicas, brindando herramientas para generar proyectos y emprendimientos.
tecnofem
Se presentó este miércoles el Tecno Fem 2019 en la ciudad - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de lo que será Tecno Fem 2019 en nuestra ciudad, iniciativa impulsada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba, con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología y gestionada para nuestra ciudad por la Municipalidad de San Francisco y el Colegio Superior San Martín.

TecnoFem promueve la formación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, impulsando la formación y la capacitación tecnológicas, brindando herramientas para generar proyectos y emprendimientos.

"Este programa comenzó a dictarse el año pasado en toda la provincia con mucho suceso, y en el caso de nuestra ciudad se dictó en el CEDER, a través del Consejo Municipal de la Mujer. Queremos agradecer a las autoridades del Colegio Superior San Martín por facilitarnos sus instalaciones y los docentes para el dictado de este año", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; quien invitó a las interesadas para que "comiencen a transitar el camino de la tecnología", añadió.

"Las chicas interesadas en participar tienen que anotarse con los directivos de sus respectivos colegios hasta el lunes 12 de agosto y ellos nos pasarán el listado de inscriptas. El cupo es para 40 chicas de entre 13 y 16 años que estén cursan el colegio secundario en cualquier modalidad", agregó la coordinadora de le Mesa de Educación Provincia-Municipio, Claudia Maine.

Se desarrollará desde el próximo martes 13 de agosto (todos los martes y jueves), a las 19 horas, en el Colegio Superior San Martín. La duración será de 10 clases.

Te puede interesar