Villa María: se puso en marcha el segundo Encuentro de Astronomía

Noticias 08 de agosto de 2019 Por
El evento comprende talleres, charlas, observación del cielo, funciones en un planetario móvil, muestra de astrofotografía y una serie de propuestas con epicentro en la Tecnoteca, pero se llevarán a cabo a lo largo del Parque de la Vida.
jornadas de astronomia
Se puso en marcha el segundo Encuentro de Astronomía

En la mañana de este jueves comenzaron las primeras actividades previstas en la grilla del 2º Encuentro de Astronomía del Centro del País, evento que comprende talleres, charlas, observación del cielo, funciones en un planetario móvil, muestra de astrofotografía y una serie de propuestas con epicentro en la Tecnoteca pero que se llevarán a cabo a lo largo del Parque de la Vida.

Al mediodía, el intendente Martín Gill junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, encabezó la apertura oficial de estas dos jornadas. "La astronomía se ganó un lugar en la agenda de la promoción científica de Villa María y surgió porque pensamos a la Tecnoteca como un espacio de preguntas más que de respuestas; un lugar que asombra y motiva al proceso de investigar", destacó el mandatario local.

Charlas y talleres

Abiertas a todo público, entre este jueves y mañana viernes se desarrollarán ocho charlas con distintas temáticas. Hoy, en la apertura, Gill y Robledo entregaron los certificados de participación y reconocimiento para todos los disertantes que expondrán en estos dos días.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 9

18:00 horas: "Terraplanismo. ¿Realidad o mito?", por el profesor Claudio Martínez.

19:00 horas: "¿El universo se abre camino? (Big Bang)", con el doctor Roberto Aquilano.

20:00 horas: "Evolución estelar: supernovas", a cargo de la doctora Mariela Corti.

21:00 horas: "El lado oscuro de la galaxia", por el doctor Jaime García.

En tanto, por la mañana las charlas estarán destinadas a alumnas y alumnos de instituciones escolares tanto primarias como secundarias.

Te puede interesar