Oncativo: se ultiman detalles para la "Fiesta Nacional del Salame Casero"

Noticias 12 de agosto de 2019 Por
La presentación se llevó a cabo en la capital cordobesa. El evento se desarrollará el fin de semana que va desde el 12 hasta 15 de agosto. Gustavo Ochetti, vicepresidente del club Unión de Oncativo, habló sobre los preparativos para la fiesta.
salame casero
Se presentó en Córdoba la "Fiesta Nacional del Salame Casero" de Oncativo - Foto: captura web.

La ciudad de Oncativo se prepara para llevar adelante la 45° Fiesta Nacional del Salame Casero. El evento se desarrollará el fin de semana que va desde el 12 hasta 15 de agosto y hace algunos días fue presentada en la Ciudad de Córdoba.

La industria gastronómica viene trabajando a destajo, desde hace tiempo, en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folclóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

Gustavo Ochetti, vicepresidente del club Unión de Oncativo, organizador de este evento, dialogó con Interior de La Nueva Mañana y explicó cómo se realizan los preparativos y con qué se encontrará la gente que asista a la fiesta.

“Como hace varios años que lo venimos haciendo, presentamos esta semana en Córdoba la 45° Fiesta en el Buen Pastor y queremos agradecer la presencia de todos ustedes, porque nos da la posibilidad de comunicarnos con la gente. Siempre van surgiendo cosas nuevas y este año, el sábado 17 tenemos la séptima Expo Unión, se hace el acto inaugural a partir de la hora 19 y el público va a poder gozar esa noche, con entrada libre y gratuita, de un patio de colectividades, con los menús típicos, ballets típicos y la posibilidad de ver un show de tango y otro de folclore”, comenzó explicando Ochetti.

“El domingo 18 es el tradicional almuerzo y para eso, le pedimos a la gente que llame al 03572 455400. Ese es el número de teléfono del Club Unión y llamando se le genera un botón de pago y desde su casa reserva su lugar, que se puede pagar con tarjeta de crédito el costo de 1200 pesos y va a disfrutar de espectáculos desde las 13 a las 21 ininterrumpidamente. Además, tiene el menú, que consiste en un diente libre de nuestro producto vedette que es el salame, más embutidos, más ocho variedades de quesos, más un trozo de carne de cerdo deshuesada a la parrilla y un show internacional, porque tenemos a Haydee, Voces de la Tierra, que es una creación de Ángel Carabajal, un orgullo de Oncativo por su talento”, continuó contando el dirigente del club al ser consultado por este medio.

Al referirse a otros invitados que van a participar del evento, el vicepresidente de Unión, añadió: “Invitados vienen Lisandro Márquez y Cristian Sancho y el lunes 19 festejamos el Día del Niño con entrada libre y gratuita, hay payasos, hay sorteos para que no se quede nadie afuera de la Fiesta Nacional del Salame”.

Además, Ochetti indicó otro de los datos y puntos que le darán el toque característico a esta edición de la fiesta. “Tenemos un método para este año que creemos que la fiesta va a durar mucho más porque dentro de la fiesta van a estar nueve chacinadores que forman parte del Cluster de la Cadena Porcina. Ellos van a aportar su producto, que la gente va a degustar y se va a elegir al rey, entonces la idea es que con el tiempo nunca va a dejar de hacerse la Fiesta Nacional del Salame porque los chacinadores ya son parte y van a ser una de las estrellas porque van a subir al escenario, el jurado va a probar sus productos y a diferencia de otras, no tenemos reina”, indicó.

Para cerrar, Gustavo habló sobre cómo están trabajando los chacinadores en cuestión. “El rey no se elige por la belleza, sino que se elige por la habilidad para realizar su producto, entonces creemos que la proyección de nuestra fiesta va a ser por muchos años más. Ese es otro de los datos distintivos de este año, la gente va a probar los productos de estos chacinadores de este cluster. Están recibiendo auditorías, elaborando con un protocolo de elaboración y ese es uno de los fines que tiene el cluster de la cadena porcina y la gente va a participar de la elección del rey”, culminó el dirigente.

 

Te puede interesar