Chancaní: entregaron viviendas del programa de erradicación de ranchos

Noticias 12 de agosto de 2019 Por
En la localidad de Chancaní, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de unidades habitacionales del Programa de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas-Mazza que impulsa el Estado provincial.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0470 - CHANCANI
Schiaretti entregó las llaves de las casas edificadas para erradicar las viviendas precarias en Chancaní. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti visitó el departamento Pocho para entregar las últimas unidades habitacionales correspondientes a la localidad de Chancaní, construidas en el marco del Programa de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas-Mazza. Aprovechando la ocasión, Schiaretti también realizó la inauguración del nuevo edificio del Centro Educativo de Nivel Inicial “Mariano Moreno”, en donde funciona el jardín de infantes. A través del Programa Aurora, la Provincia realizó una inversión de $1.760.442, que permitió la construcción de dos salas, una recepción y una administración.

“Arrancamos hace 10 años (con este programa) y hoy estamos erradicando los últimos ranchos aquí en Chancaní y en el departamento Pocho”, destacó Schiaretti durante el acto realizado este lunes en la pequeña comuna del noroeste cordobés. Y agregó: “En estos años trabajamos sin dejar de hacerlo en ningún momento, en lo que se denomina una política de Estado. Porque lo importante es darles continuidad a las cosas”.

Desde 2009 hasta ahora, el Gobierno provincial entregó 93 viviendas en Chancaní, con una inversión de 45,9 millones de pesos, como parte del programa que busca mejorar las condiciones habitacionales de las comunidades rurales de la Córdoba profunda.

En tanto, en el departamento Pocho se ejecutaron 249 casas. Según un relevamiento preliminar, en esta región uno de cada cinco hogares eran ranchos hasta el lanzamiento de la medida. En términos globales, la Provincia construyó 2.393 casas como parte de este programa.

Schiaretti aseguró que en las próximas semanas se otorgarán más viviendas en otros departamentos. Y anunció: “Córdoba, a fin de 2019, no va tener ni un rancho en el norte y en el oeste; con ello habremos ganado la batalla definitiva al mal de Chagas y habremos dado dignidad a nuestras familias”.

En su mensaje, el gobernador enumeró otras acciones recientes implementadas en la localidad, entre las que mencionó la ejecución de una red de agua corriente de 10 mil metros de extensión, la apertura de una jardín de infantes y la incorporación de un aparato de Rayos X en el centro de salud.

Te puede interesar