Villa Carlos Paz: el intendente y el gobernador visitaron nuevo puente

Noticias 13 de agosto de 2019 Por
Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, finalizó la construcción del puente peatonal que une las calles Bernardo D’ Elía y 9 de Julio y que se convertirá en un nuevo ícono turístico.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0478 - VCP
El nuevo puente une el "centro viejo" con el "centro nuevo" de la villa serrana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Llega a su fin la construcción del puente que une los dos sectores comerciales históricos de la ciudad de Villa Carlos Paz, separados hoy por el cauce del río San Antonio. La obra fue visitada por el gobernador Juan Schiaretti y el flamante intendente carlospacense, Daniel Gómez Gesteira.

“Tenemos proyectado que el puente se inaugure antes de comenzar la temporada, para que pueda ser disfrutado por los habitantes de Villa Carlos Paz, de todo Punilla y todos los cordobeses”, comentó el gobernador Juan Schiaretti.

El Primer Mandatario anunció que Provincia y Municipio seguirán trabajando en conjunto para la culminación de la obra de cloacas no solo en la ciudad, sino también las redes troncales en el resto de la cuenca del lago San Roque. “Vamos a trabajar para la realización de la obra de cloacas desde Cuesta Blanca porque necesitamos avanzar en el saneamiento del Lago que abastece a la mitad de la población de la ciudad de Córdoba”, sostuvo Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Este puente es un nuevo ícono turístico que une al centro de la ciudad. Los últimos años hemos trabajado mucho en la revalorización de todo el centro, desde El Cu-Cú hasta avenida  Libertad. Este puente nos demuestra que Villa Carlos Paz es una sola, una ciudad turística y social”.

La estructura del nuevo puente cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente, sin apoyos intermedios, liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico. 

El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

 

 

Te puede interesar