Villa María: continúan los trabajos de construcción de la Escuela ProA UTN

Noticias 14 de agosto de 2019 Por
En el lote, ubicado sobre avenida Universidad entre América y Mercedarios, ya se concretó el movimiento de suelo y ahora comenzará la colocación de los pilotes que sostendrán la estructura del edificio del establecimiento escolar.
proa utn
Continúan trabajos de construcción de la Escuela Proa UTN - Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill, junto al decano de la Facultad Regional Villa María de la UTN, Pablo Rosso, visitaron el predio en el que avanza la construcción del edificio de la escuela ProA que funciona, desde hace tres años, en la sede de la casa de altos estudios.

En el lote, ubicado sobre avenida Universidad entre América y Mercedarios, ya se concretó el movimiento de suelo y comenzará el hormigonado de los pilotes que soportarán la estructura del edificio.

"Esta escuela ProA ya tiene 170 estudiantes, que  tienen clases en la Universidad, por lo que la infraestructura hoy se hace sumamente necesaria, tanto como en la Universidad Nacional", expresó Gill antes de recorrer la obra junto a Rosso. La institución está en funcionamiento desde 2017, por lo que los alumnos están distribuidos en primero, segundo y tercer año, con dos divisiones en cada curso. "Fue una de las primeras que se puso en marcha en la provincia gracias a la generosidad de la UTN, que abrió sus puertas para que pudiera funcionar", remarcó.

"Este triángulo que está casi en el límite de barrios San Juan Bautista y Bello Horizonte, se va a transformar en un polo educativo, deportivo y social, porque la infraestructura también tiene una cantidad de espacios que van a permitir el uso comunitario, espacios de talleres y de capacitación, abiertos a la comunidad", afirmó.

El titular del Ejecutivo municipal mencionó además que los dos establecimientos en modalidad ProA que funcionan en la ciudad "tienen una particularidad única en la provincia, y es que surgen de un proyecto vinculado a las universidades locales". Cabe precisar que la que funciona en la UTN se orienta al desarrollo de software, mientras que la que se construye en la UNVM brinda una formación en biotecnología.

Te puede interesar