Río Cuarto: se viene la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil

Noticias 14 de agosto de 2019 Por
Entre el jueves 15 y el sábado 17 de agosto de desarrollará la segunda edición de la Feria de la Libro Infantil y Juvenil. Están previstas numerosas actividades a lo largo de este evento que tiene carácter libre y gratuito.    
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0479 - RIO CUARTO
Se anunciaron las actividades que tendrán lugar durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto será sede durante el próximo fin de semana de la segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Durante  la exposición se desarrollarán 40 actividades que incluyen talleres, presentaciones de libros, espectáculos de música, narración oral, títeres, radioteatro, y esculturas de papel, entre otras.

 La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural del Andino y permanecerá abierta  durante jueves y viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 19, y el sábado de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

La coordinadora Ana López informó que participarán alumnos de diversas escuelas que se inscribieron previamente. "La convocatoria ha sido un éxito porque los cupos ya están colmados. De todos modos quienes deseen recorrer los stands, con sus diferentes posibilidades, podrán hacerlo", explicó.

En tanto, la escritora Beatriz "Bachi" Salas adelantó que presentará 3 libros nuevos realizados a pedido de la editorial Intercop. Se trata de "El pollito Li" para chicos de prejardín, "El Tesoro Invisible" para el nivel inicial, y "Proyecto C" para niños del segundo ciclo primario.

"El trabajo de docencia hoy es muy importante para que no haya un desencuentro con el libro de papel. Aunque ya no se pueda negar lo digital debemos mantener el contacto visual con el papel", manifestó.

Características del evento:

- Exposición de editoriales: Arjé Libros; Unirío; Letras con Café; Rayo Negro Libros; El Cordón Desatado; En un lugar de la mancha; Catapulta; Santillana; Comunicarte, Pony Queen Draw; Tierra Nueva; Chirimbote; Yammal ediciones; y Holden Libros.

- Visitas guiadas al Museo del Riel y la Biblioteca Vagón Reino del Revés.

- Espacio permanente de narración y actividades de artes visuales.

- Participan las siguientes instituciones: Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba; Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano; Colegio San Ignacio; Escuela Domingo F. Sarmiento; Escuela Normal; Instituto Leonardo Da Vinci; Colegio Santa Eufrasia; y Escuela General Paz.

Te puede interesar