San Francisco: la Jazz Arias festejará sus 85 años en el Teatro Mayo

Noticias 14 de agosto de 2019 Por
El domingo 18 de agosto, a las 19, la emblemática orquesta Jazz Arias brindará un show en el Teatro Mayo, en homenaje a sus 85 años de trayectoria, en un evento que repasará los grandes éxitos de todos los tiempos de la banda.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0480 - SANFCO
Se anunció un espectáculo solidario en el marco de los 85 años que cumple la orquesta Jazz Arias. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

En un evento de carácter solidario, ya que lo recaudado irá a la Cooperadora del Hospital José Bernardo Iturraspe, la célebre orquesta Jazz Arias celebrará sus 85 años de vigencia.  Surgida en la vecina localidad de Devoto, la Jazz Arias forma parte del patrimonio cultural del este cordobés por su dilatada trayectoria.

El anuncio del evento se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de San Francisco, y estuvo a cargo de los referentes de la banda, Norberto "Kuky" y Darío Arias, el secretario de Gobierno,  Gustavo Piscitello, y el presidente de la Cooperadora del Hospital Iturraspe. Víctor Combina.

"Un evento cultural más  para la ciudad, en este caso festejando los 85 años de la Orquesta Jazz Arias en la música, 85 años de trabajo ininterrumpidos, de esfuerzo y que se coronarán con un espectáculo el día domingo 18, a la hora 19, en el Teatro Mayo”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.

Gustavo Piscitello indicó que “más allá de los festejos por su aniversario tuvieron una idea solidaria y convocaron a la Cooperadora del Hospital Iturraspe, para que ellos a través de sus vendedores y cobradores puedan vender las entradas y tener un beneficio para el Hospital". 

Por su parte, “Kuky” Arias agradeció al municipio y a la comisión de la Cooperadora por haber aceptado el ofrecimiento de la venta las entradas. "Con respecto a los músicos, la Arias siempre se ha nutrido, se nutre y se nutrirá de gente de San Francisco, de los cuales me enorgullezco, porque siempre hemos trabajado con excelentes personas”, señaló.

“Esta celebración que la tomamos como algo normal, nos dicen que es algo de Récord Guinness porque no existe en Argentina ninguna orquesta registrada en SADAIC que tenga 85 años de actividad ininterrumpida. Es una orquesta que empezó de generación en generación, empezó mi padre y mis tíos, yo el pasado 11 de agosto cumplí 63 años sobre el escenario y Darío mi hijo hace 32 años que está",  destacó “Kuky” Arias.

En el espectáculo habrá 30 músicos en escena y 5 cantantes, que repasarán el repertorio que a lo largo de las décadas mostró la orquesta, pasando del tango, al jazz y temas melódicos.

Las entradas se pueden adquirir a través de los miembros de la Cooperadora del Hospital Iturraspe, en los 3 locales comerciales de Agusdel , en la Asociación Civil  San Francisco Solidario, que está en el Hipermercado Anselmi y el Autolavado Córdoba, en Paraguay y Liniers, a 250 pesos,  sin butacas numeradas.

Te puede interesar