Río Cuarto: construyen jardín de infantes en barrio San Eduardo

Noticias 17 de agosto de 2019 Por
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Río Cuarto ejecuta la remodelación del  edificio  de la Vecinal San Eduardo, que funcionará como jardín de infantes, en una inversión que ronda los 950 mil pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0485 - RIO CUARTO
Autoridades municipales y de la Vecinal observaron el avance de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, recorrieron las obras que se están ejecutando en la Vecinal San Eduardo. Los trabajos se realizan en el marco del Programa Presupuesto Participativo, e incluyen importantes renovaciones de infraestructura para incorporar dos nuevas salas que funcionarán como jardín de infantes.

La obra abarca la remodelación del salón principal y de los baños (adaptándolos para personas con discapacidad); una sala de depósito; una oficina administrativa; el mejoramiento de la fachada y del patio interno; y la colocación de rejas en el patio exterior. Paralelamente  se realizó  un importante operativo de nivelación de suelos, y se instaló un nuevo sistema de cloacas y desagües.

En referencia a la obra, De Rivas informó que "fue el proyecto más votado del sur de la ciudad". "Los vecinos lo propusieron, lo votaron y hoy es una realidad", agregó. Los trabajos estarán finalizados en 90 días y la inversión alcanza los 950.000 pesos.

Por su parte, el presidente  de  la Vecinal San Eduardo, Sebastián Id Betam, expresó su alegría por el avance de los trabajos  y destacó que "el espacio será utilizado por numerosos niños de la zona". "Estamos muy conformes, porque además de las nuevas salas infantiles ya hay muchos adultos que vienen a participar de los talleres culturales", añadió, agregando  que "es una obra muy importante que se complementa con la plaza que ya inauguramos también con el programa del Presupuesto Participativo".

 

Te puede interesar