Las Varillas: se lanzó la Fiesta de las Colectividades 2019

Noticias 30 de agosto de 2019 Por
El próximo 5, 6 y 7 de octubre, el Anfiteatro Fulvio Salamanca volverá a cobrar vida en las fiestas patronales. Participaron del acto el intendente Daniel Chiocarello, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de instituciones.
colectividades
Se presentó la edición 2019 de la fiesta más importante de la ciudad. - Foto: prensa Municipalidad de Las Varillas.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 20º edición de la Fiesta de las Colectividades. Se convocaron allí el intendente Daniel Chiocarello, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de las instituciones que serán las anfitrionas de los eventos que se desarrollarán en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Las Varillas.

Chiocarello resaltó la importancia del retorno de esta tradicional fiesta popular que sólo fue posible gracias a la unión de los varillenses. Recordó que en 2018, más de doce mil personas disfrutaron del evento, que comenzó por iniciativa de Eduardo Englander allá por el año 1984.

El próximo 5, 6 y 7 de octubre, el Anfiteatro Fulvio Salamanca volverá a cobrar vida en las fiestas patronales. Habrá doce colectividades integradas por diferentes instituciones locales que estarán a cargo de los stands gastronómicos que le darán el sabor a la celebración. Ellas son: Argentina, Chile, Perú, Italia, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Comunidad Árabe, México, Venezuela y Alemania. Además, participarán academias de danzas y grupos musicales varillenses.

El sábado 5 el número central estará a cargo de Los 4 de Córdoba. El domingo actuarán el Toro Quevedo y Cristian Reynoso y la Banda del Efra.

El lunes 7 se desarrollará el tradicional desayuno con instituciones que realiza el intendente y por la tarde, se celebrarán las actividades relacionadas a la festividad religiosa. En el Anfiteatro Municipal se presentarán canciones que hablan de Las Varillas, las cuales fueron realizadas por artistas de la ciudad. Habrá también Expo Feria de Mujeres Emprendedoras, artesanos y exposición de maquinaria agrícola.

La entrada será libre y gratuita. Esta edición tendrá la particularidad de ser un evento amigable con el medio ambiente, promoviendo la utilización de productos sustentables, la separación de residuos y el reciclaje de los mismos.

Te puede interesar