Villa Carlos Paz: avalaron expropiación de acciones en Carlos Paz Gas

Noticias 02 de septiembre de 2019 Por
La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la ordenanza que dispuso la expropiación del 48.5% de las acciones que le pertenecen a la Coopi en Carlos Paz Gas, lo que hace presagiar una definición en el largo conflicto institucional.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio destacó la importancia del fallo de la Corte Suprema. Foto: Archivo

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó la expropiación del 48,5 % de las acciones pertenecientes a la Coopi en la Sociedad Carlos Paz Gas S.A. En este sentido, el máximo Tribunal de Justicia de la Nación declaró inadmisible el Recurso Extraordinario planteado por la Cooperativa y con ello ha quedado firme la decisión del municipio mediante Ordenanza 5590.

De esta forma, luego de siete años de litigio, concluye el derrotero judicial seguido por la Cooperativa con un nuevo revés que se suma a los anteriores, materializados mediante sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Rodríguez, con fecha 25 de febrero de 2013; sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones de fecha 28 de febrero de 2014; auto de fecha 29 de agosto de 2014, dictada por ese mismo cuerpo, que rechaza el recurso de casación que intentó la Coopi y resolución de fecha 16 de septiembre de 2016 dictada por el Superior Tribunal de Justicia que declaró inadmisible el recurso de queja deducido por la entidad cooperativa.

Según expresa el municipio, “a la constante judicialización que lleva adelante la Coopi se han agregado diversos impedimentos administrativos internos que como gerenciadora han generado dificultades para la consecución del objeto social de la empresa”.

Para la administración que encabeza Daniel Gómez Gesteira, con este antecedente y ante el fallo de la  Corte Suprema, los tiempos se acortan y se esperan definiciones sobre el recupero definitivo del servicio  por parte del municipio y la devolución del mismo a los vecinos de Villa Carlos Paz.

 

 

Te puede interesar