Río Cuarto: realizaron capacitación sobre sexualidad de discapacitados  

Noticias 02 de septiembre de 2019 Por
Se llevó a cabo una jornada de capacitación para profesionales de la Salud y personal que se desempeña atendiendo a pacientes con discapacidades. El tema del evento fueron los derechos sexuales y reproductivos de estas personas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0521 - RIO CUARTO
Gran convocatoria tuvo la jornada de capacitación sobre discapacidad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El equipo del Área de Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto participó de un nuevo ciclo de capacitación para profesionales de la salud y personal que trabaja a diario con pacientes con discapacidad. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto, y contó con la disertación de la reconocida periodista Verónica González Bonet.

Desde la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad, disertaron Martín Juárez Ortega y Guillermo Arena, pertenecientes al Área de Atención Integral. Cabe destacar que la jornada contó con la asistencia de más de 200 personas y que el eje central de la formación fue en torno a los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, los cuales muchas veces son vulnerados por la familia o la sociedad.

En ese sentido, la periodista González Bonet, quien sufre una discapacidad visual, destacó que "a veces debemos reforzar nuestros derechos y decirlos, porque si no parece que no estuvieran a nuestro alcance". "Esta capacitación apunta a derribar ciertos mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, como que no tenemos sexualidad, que no podemos decidir si tener hijos, o elegir con quien vivir nuestra sexualidad", explicó, y agregó que la intención  "es derribar estos mitos y pensar un abordaje más integral de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad para que sean respetados".

Te puede interesar