Las Varillas: septiembre será el mes de la salud con diversas actividades

Noticias 03 de septiembre de 2019 Por
La grilla de actividades se extenderá desde este miércoles hasta los días finales de septiembre y los vecinos de Las Varillas pueden consultar los eventos que se desarrollarán en la ciudad. El intendente Daniel Chiocarello encabezó la presentación.
chiocarello
Septiembre será el mes de la salud con diversas actividades - Foto: captura web.

En conferencia de prensa, en la mañana de este martes, el intendente Daniel Chiocarello, el director del Hospital Municipal Fernando Bertorello y el director de Cultura Emmanuel Hernández detallaron las actividades que se realizarán durante septiembre.

Será el mes de la salud, ya que se realizarán eventos dirigido a ciudadanos de todas las edades que promuevan una mejor calidad de vida.  La Dirección de Cultura apoyará con actividades recreativas destinadas especialmente a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Chiocarello destacó que Las Varillas se transformó con obras, pero también, con el trabajo integral de las áreas municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La grilla de actividades se extenderá desde este miércoles hasta los días finales de septiembre y los vecinos de Las Varillas pueden consultar los eventos que se desarrollarán.

MIÉRCOLES 4

El mamógrafo móvil gratuito, proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, estará en la ciudad desde el 4 al 11 de septiembre. Estará ubicado en el Pasaje Baldrich. Los turnos se solicitan en el Hospital Municipal de 6 a 13 hs.

Se invita a todas las mujeres mayores de 40 años a acercarse.

JUEVES 5

A las 20 hs. en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una charla que tratará sobre cáncer de cuello uterino, climaterio y menopausia, que será brindada por profesionales del hospital.

Se suma la Dra. Karina Gozzarino quien hablará acerca de las enfermedades cardíacas relacionadas en esa etapa de la vida de la mujer. La entrada es libre y gratuita.

 

Te puede interesar