Villa Carlos Paz: suspenden instalación de antenas de comunicaciones

Noticias 03 de septiembre de 2019 Por
La instalación de estructuras para comunicaciones quedará suspendida por un lapso de tres meses, mientras el Concejo de Representantes debate una adecuación de la norma que regula esta cuestión, tomando en cuenta el impacto ambiental.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0492 - VCP 1
El intendente Gómez Gesteira promueve nueva legislación sobre antenas de comunicaciones. Foto: Archivo

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, elevará al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para suspender por 90 días la instalación de estructuras de antenas de telecomunicaciones y radiocomunicaciones. Si bien existe una ordenanza vigente que regula la instalación de estructuras para telefonía móvil, se produjeron modificaciones tecnológicas que no están contempladas en la normativa actual.

Por esta razón, el año pasado el ex intendente, Esteban Avilés, elevó al Concejo un proyecto de ordenanza trabajado en forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), pero la aprobación del nuevo ejido municipal hace necesaria una revisión de ese proyecto.

“Debemos ser prudentes, trabajar con mucha sensatez y lograr una norma integral que se adapte a los cambios tecnológicos, pero haciendo hincapié en la cuestión ambiental y la salud”, indicó Gómez Gesteira al referirse a esta situación.

Te puede interesar