Villa María: prosiguen obras de puesta en valor del área ferroviaria

Noticias 05 de septiembre de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María comenzó con personal propio la construcción de un tramo de bicisenda y la preparación de las antiguas rejas ferroviarias que serán reinstaladas en el predio que ocupa parte del área central de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0526 - VILLA MARIA
Se ejecutan trabajos para mejorar el predio ferroviario que atraviesa el centro villamariense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La obra de renovación urbana que el municipio encaró sobre calle Antonio Sobral y avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Tucumán y Entre Ríos, avanza ahora en dos frentes de trabajo: uno de ellos, centrado en la construcción de la bicisenda en la cuadra correspondiente a plaza Independencia; y el otro, en la restauración de las rejas existentes y la recolocación de los antiguos paños que fueron extraídos años atrás y conservados por el municipio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura lleva adelante los trabajos, para los que se recibieron materiales de la repartición nacional correspondiente a Vivienda y Hábitat. Tal como había anunciado el intendente Martín Gill, la intervención incluye la renovación y recolocación de las antiguas rejas pertenecientes al predio ferroviario.

Estos paños serán instalados a lo largo del sector sobre calle Antonio Sobral, mientras que las rejas de avenida Yrigoyen serán sometidas a una limpieza para luego ser repintadas. Esta tarea está a cargo de trabajadores de Corralón municipal.

En la cuadra que está entre Mendoza y Entre Ríos, dado que la vereda es muy angosta, fue necesario tomar una franja de la calle para el tránsito de bicicletas. La modalidad adoptada, denominada bicisenda, exige la demolición de la franja de pavimento que será reemplazada por una superficie de hormigón adecuada a este tipo de vehículos.

Te puede interesar