Las Varillas: inauguraron nueva Estación Transformadora para la región

Noticias 05 de septiembre de 2019 Por
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto inaugural de una obra energética largamente esperada por el sudeste del departamento San Justo. La Estación Transformadora demandó 475 millones de pesos y beneficiará a 40 mil cordobeses.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0525 - LAS VARILLAS 3
Schiaretti y Chiocarello, junto a otras autoridades, habilitaron la importante obra energética. Foto: Twitter

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Cooperativa Eléctrica de Las Varillas, se realizó el acto de inauguración de la nueva Estación Transformadora, que fue construida con recursos de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC).

La nueva Estación Transformadora de Las Varillas alimentará a la ciudad con una línea de alta tensión de 132 kV, lo que permitirá atender una creciente demanda de energía. Desde esta estación, además de Las Varillas, tomarán energía las cooperativas de Las Varas, El Arañado, Alicia-El Fortín y Laspiur. Asimismo, permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico, duplicando la capacidad de potencia para cubrir la demanda tanto residencial como industrial de esa importante zona productiva de la provincia.

En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: “Pese a la crisis que nos afecta desde hace más de un  año y medio, los cordobeses creemos en el futuro”. Por su parte, el intendente Daniel Chiocarello destacó el valor de la obra en cuanto a las posibilidades de progreso y desarrollo para la localidad.

El primer paso para que esta obra se concretara fue el tendido de la línea de alta tensión de 132 kV que une Villa María con San Francisco, integrando a través de 200 kilómetros los departamentos San Martín, Río Segundo y San Justo. Los trabajos, con una inversión actualizada superior a los 2.000 millones de pesos, permitieron robustecer el servicio en toda esa región, con impacto en la vida cotidiana de más de 114 mil cordobeses.

 

 

Te puede interesar