Arroyito: se inauguró la obra de adoquinado en el barrio Xanaes

Noticias 10 de septiembre de 2019 Por
Se trata de una obra que embelleció esta urbe de aproximadamente 3.300 metros cuadrados alrededor de la Plazoleta Paseo del Xanaes, sobre calles Sánchez de Bustamante, Mario Seveso, Carlos Favari y Ramón Cabrera.
arroyito
Se inauguró la obra del adoquinado en el barrio Xanaes - Foto: sitio Municipalidad de Arroyito.

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito inauguró la obra de adoquinado en barrio Xanaes. En dicho acto, estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero, el secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello y demás miembros del ejecutivo, Concejales, Directores, Coordinadores de áreas, representantes del Centro y la Posta Vecinal Xanaes, vecinos del lugar y medios de comunicación.

Una obra que embelleció esta urbe de aproximadamente 3.300 metros cuadrados alrededor de la Plazoleta Paseo del Xanaes, sobre calles Sánchez de Bustamante, Mario Seveso, Carlos Favari y Ramón Cabrera.

El trabajo consistió en excavar en aproximadamente 12 centímetros en la zona donde se colocó el adoquín. Luego de finalizada la excavación, se regó y se compactó con equipo pesado de tiro o autopropulsado sin vibración, de manera de no afectar a las construcciones vecinas. Una vez compactado se procedió a dar el gálibo transversal de pendiente del 3%, con equipo motonivelador.

También se repararon los badenes y bocacalles deteriorados de las esquinas, demoliéndolos y construyendo nuevamente con hormigón elaborado H-21. También se materializaron con marcos de hormigón rodeando las bocas de cámaras.

El adoquín se colocó sobre una cama de arena gruesa de 4 centímetros de espesor y arena fina de sello entre las juntas del bloque. Se destaca que el método de colocación fue artesanal. Entre las ventajas del pavimento de adoquines, se pueden citar la inmediata habilitación y la fácil reparación ante una eventual falla (por ejemplo, rotura de cañería).

Te puede interesar