Río Cuarto: se presentó el Observatorio sobre Deporte y Sociedad

Noticias 10 de septiembre de 2019 Por
Dicha acción fue organizada en conjunto por el Departamento de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Facultad de Ciencias Humanas y la Dirección de Deportes.
DSC_0187
Se presentó el Observatorio sobre Deporte y Sociedad - Foto: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este martes por la mañana, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (U.N.R.C), se presentó formalmente el Primer Observatorio sobre Deporte y Sociedad, el cual fue ideado por el Departamento de Educación Física de la Casa de Altos Estudios, en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas y la Dirección de Deportes.

En la oportunidad, se convocó a participar a entes públicos y privados vinculados con la actividad deportiva en la ciudad, entre ellos la Agencia Córdoba Deportes y la Subsecretaría de Deportes. La primera acción planificada es la realización del primer censo sobre organizaciones deportivas de la ciudad de Río Cuarto.

En la ocasión, Joaquín De Haes, delegado de la cartera deportiva a nivel provincial, destacó: “Agradecemos esta convocatoria para participar de esta importante iniciativa que seguramente contribuirá para el desarrollo y la mejora del deporte en Río Cuarto”.

Además, indicó que “uno de los objetivos del Observatorio es construir conocimiento. Para ello es necesario que todas las instituciones que estamos involucradas brindemos datos sobre la cantidad de deportistas que hay en la ciudad, y sobre las disciplinas que se practican, y así crear una base de datos que sea el puntapié inicial para obtener distintas conclusiones y trabajar sobre ellas”. 

A su turno, Marcelo Ducart, docente de Educación Física de la UNRC, señaló que el censo que tienen proyectado realizar en el corto plazo es, “para cuantificar la cantidad de organizaciones deportivas en el ámbito de la ciudad. El fin es tener una dimensión de la estructura y el perfil del sistema deportivo de Río Cuarto, para traer conocimiento actualizado sobre el funcionamiento de dichas organizaciones, y consensuar diferentes estrategias para la potenciación de políticas de área”.

 

Te puede interesar