Villa María: extienden el plazo para acceder a refinanciación de deudas

Noticias 12 de septiembre de 2019 Por
Hasta el 30 de septiembre, los contribuyentes podrán regularizar deudas por tributos municipales, a través del Municuotas Ahora 24.0, un plan de facilidades que procura recuperar recursos que no habían ingresado al erario comunal.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0220 - VILLA MARIA
La moratoria lanzada por el intendente Gill seguirá vigente hasta el fin del corriente mes. Foto: Archivo

La Municipalidad de Villa María anunció que, hasta el próximo 30 de septiembre, los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de adherir al plan Municuotas Ahora 24.0, en virtud de la extensión de los plazos dispuesta por el área de Economía y Finanzas del municipio.

La iniciativa, anunciada en julio por el intendente Martín Gill como una forma de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, comenzó el 15 de ese mes con vigencia hasta el pasado 30 de agosto. El buen recibimiento de la medida, que impulsa el pago de deudas con el municipio en plazos de 3, 6, 12, 18 y 24 meses sin interés, determinó una primera prórroga hasta el pasado viernes.

La afluencia de público a las oficinas municipales generó una nueva prórroga de los plazos, que ahora permitirán adherir al plan hasta el próximo 30 de septiembre.

El plan permite regularizar todo tipo de deuda, desde tasas por servicios a la propiedad, comercio e industria, automotores, pavimento, multas por infracciones, obligaciones en trámite judicial, hasta antiguas moratorias caídas por falta de pago.

El contribuyente pude elegir si abonar la deuda al contado o en cuotas, de acuerdo al abanico de opciones previstas, siempre con 0% de interés. Quienes abonen en hasta 12 cuotas, recibirán un beneficio especial que consiste en una orden de compra en comercios adheridos por un valor que se calcula de acuerdo al monto total de la deuda y la cantidad de cuotas seleccionada.

Cabe destacar que el municipio también otorga este beneficio a quienes, en el último año, ya han regularizado sus obligaciones en cualquier tasa municipal, para lo que deberán acercarse a la sede de Mendoza y Antonio Sobral, a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se les otorgará la orden de compra o un certificado de crédito fiscal por un porcentaje equivalente de acuerdo al monto que hayan pagado.

 

 

 

 

Te puede interesar