Río Cuarto: acordaron suba salarial para empleados municipales

Noticias 12 de septiembre de 2019 Por
Los trabajadores de la Municipalidad de Río Cuarto percibirán un aumento salarial del 23 por ciento que, sumado al 22 por ciento otorgado en abril pasado, totaliza un incremento de haberes del 45 por ciento para el presente año.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0533 - RIO CUARTO
Municipio y gremio se pusieron de acuerdo para aumentar los ingresos del personal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la Sala de Situaciones del Palacio Municipal se firmó el acuerdo entre el gobierno riocuartense y la representación gremial de los trabajadores del Estado municipal. El documento que consagra el incremento salarial para el personal municipal fue rubricado por el secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra, y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Walter Carranza.

El convenio establece que el nuevo aumento se otorgará en cuatro cuotas: 5% en septiembre, 5% en noviembre, 5% en febrero del 2020, y 8% en marzo del próximo año. Además, se incrementa en 1000 pesos el bono, de manera tal que desde septiembre hasta diciembre ese ingreso extra alcanzará los 2000 pesos mensuales. También se mejoran las asignaciones familiares en un porcentaje de entre el 200 y el 300 por ciento, según la escala salarial.

Tras formalizar el acuerdo, Vieyra agradeció la predisposición del gremio "por entender la situación general derivada de las decisiones tomadas a nivel nacional, que han provocado un desfasaje en la administración pública".  "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, porque la inflación no para y los trabajadores son los más perjudicados, por eso creemos que hemos llegado al mejor acuerdo que podemos poner sobre la mesa", agregó el integrante del equipo del intendente Llamosas. En tanto, Carranza expresó que "es un acuerdo justo, que está dentro de los mejores arreglos salariales que se han logrado en el país".

Te puede interesar