San Francisco: vecinos pueden gestionar conexión al gas natural  

Noticias 16 de septiembre de 2019 Por
Luego de realizarse las pruebas técnicas sobre la red domiciliaria, quedó habilitada la posibilidad para que los habitantes de barrio San Francisco soliciten la conexión interna y de ese modo comiencen a gozar del servicio de gas natural.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0541 - SAN FCO
En las oficinas de Emugas se podrá tramitar el acceso al gas natural. Foto: Archivo

Desde este lunes, los vecinos podrán presentarse en las oficinas de la Empresa Municipal de Gas (Emugas), a fin de solicitar la conexión interna del servicio. Esta posibilidad beneficia a más de 400 frentistas de barrio San Francisco, un populoso sector del noreste de la ciudad.

Según se informó desde la empresa, los interesados deben acercarse a Emugas, acompañados de un gasista matriculado, con la planimetría y papelería que el técnico indique que se debe completar. Una vez formulada la solicitud, se realiza la inspección y se coloca el medidor domiciliario. 

Respecto a la importancia de este hecho, el intendente Ignacio García Aresca manifestó que “tener la posibilidad de contar con el servicio de gas natural, cambia cualitativamente la calidad de vida”. El mandatario ratificó la política de extensión de las redes al indicar que “seguimos con las obras de gas ya que nuestro convencimiento es que la ciudad tenga el 100 por ciento de gas y vamos por ese camino”. 

Desde 2010, cuando se creó Emugas, una sociedad anónima con mayoría accionaria en manos del municipio, la red domiciliaria de gas natural de San Francisco creció rápidamente, involucrando a los Centros Vecinales en la gestión de las obras. Este crecimiento fue acompañado por fuertes inversiones en la infraestructura de redes que aseguran la provisión del fluido a los sanfrancisqueños.

 

 

Te puede interesar