Río Cuarto: gestionan mejoras para regularizar títulos de viviendas sociales  

Noticias 28 de septiembre de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba trabajan en la firma de un convenio que permita abaratar los costos de la escrituración y datos de saneamiento de las viviendas sociales en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0577 - RIO CUARTO
Autoridades municipales y del Colegio de Escribanos buscan abaratar trámites con viviendas sociakes. Foto: Prensa Munic. de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba para avanzar en la firma de un convenio que permita abaratar los costos de la escrituración y datos de saneamiento de las viviendas sociales.

En ese marco, el fiscal municipal, Julián Oberti, expresó que "se trata de una política de Estado que el intendente le pidió a la Fiscalía, para dar una respuesta a la gran cantidad de inmuebles que se encuentran en esta situación". En ese sentido, indicó que "con este convenio se regularizaría la situación de alrededor de 1500 viviendas sociales, y también aquellas que se construirán conjuntamente con la provincia".

En tanto, el titular del Colegio de Escribanos Públicos de la provincia de Córdoba, Horacio Ortíz Pellegrini, explicó que la reunión "se da en el marco de la visita del Consejo de Escribanos a la ciudad", y remarcó que "la intención es aportar en todas las áreas en las cuales seamos necesarios, ya que el  notariado debe estar al servicio de la comunidad".

Asimismo, el delegado local del Colegio de Escribanos, Enrique Favre, destacó "la presencia de todas las autoridades del Concejo en pleno", y remarcó la importancia del trabajo articulado con el municipio.

Te puede interesar