Villa María: Gill firmó convenios de colaboración con ciudades surcoreanas

Noticias 28 de septiembre de 2019 Por
Una delegación de alcaldes y representantes de Ciudades del Aprendizaje de Corea del Sur, que integran la red de UNESCO, visitó la ciudad de Villa María. En la oportunidad, se firmaron tres memorandos de entendimiento generales.
surcorea
Gill recibió a autoridades de ciudades surcoreanas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente Martín Gill recibió a una delegación de alcaldes y representantes de ciudades del Aprendizaje de Corea del Sur, que integran la red de UNESCO, junto a Villa María. En la oportunidad, se firmaron tres memorandos de entendimiento generales con tres de estas localidades.

La visita incluyó a los alcaldes de Seodaemungu, Yeonsugu y Osan, además de otros miembros de los respectivos gobiernos, tales como concejales y representantes de instituciones. Previo a la firma de los acuerdos, Gill expresó que “a pesar de ser comunidades diferentes, encontramos muchas coincidencias en la definición de las políticas a abordar” en materia de aprendizaje a lo largo de la vida.

“Tanto Villa María como las ciudades coreanas, tenemos una misma filosofía, la de entender que el aprendizaje a lo largo de la vida es la herramienta para el desarrollo de las personas y de las comunidades”, afirmó. El alcalde de Yeonsugu, Nam Seok Ko, puso de relieve que “la educación para toda la vida va a fomentar el desarrollo de la humanidad. No es una opción, sino una gran necesidad”.

Los memorandos generales de entendimiento apuntan a fomentar la cooperación internacional y la colaboración mutuamente beneficiosa en diferentes campos del aprendizaje. Se trata de tres acuerdos bilaterales entre Villa María y cada una de las ciudades surcoreanas mencionadas en los que se apunta a desarrollar la cooperación en diversos campos acordados por las partes; intercambiar información y publicaciones para el aprendizaje permanente; apuntalar la creación de redes y asociaciones, incluido el intercambio de visitas para estudiantes, instructores y profesionales; y desarrollar o participar en investigaciones conjuntas, reuniones, seminarios, coloquios o simposios.

Te puede interesar