Villa Carlos Paz: tres mil vecinos votaron en el Presupuesto Participativo

Noticias 30 de septiembre de 2019 Por
Se llevó a cabo la convocatoria para elegir los proyectos que concretará el municipio en 2020. El intendente Gómez Gesteira destacó el creciente  nivel de participación de los ciudadanos que confían en esta herramienta de participación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0580 - VCP
Crece el interés de los vecinos por el Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

A fines de la semana pasada se realizó la séptima edición consecutiva de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven. Luego de un proceso de dos días de votación donde se distribuyeron 16 urnas en toda la ciudad, 3719 vecinos se acercaron a votar los proyectos correspondientes a cada sección; significando un incremento del 57% respecto al 2018.

En este sentido cabe resaltar el exponencial incremento de la participación en el presupuesto participativo joven, con 1734 jóvenes eligiendo las propuestas que luego se llevarán adelante.

Esta política pública municipal, inspirada en el concepto de gestión comunitaria, se traduce en la participación activa de los vecinos en la definición de las prioridades de inversión de un porcentaje del presupuesto general.

Esta herramienta de participación ciudadana cuenta con diferentes etapas de capacitación, generación de propuestas y elección de proyectos.

“El presupuesto participativo es una política pública municipal que se continúa afianzando como mecanismo de participación ciudadana. Cada año asciende el número de vecinos que deciden las obras de la ciudad a través de esta herramienta de la gestión comunitaria”, afirmó el intendente  de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

El listado con los proyectos de cada sección y la cantidad de votos obtenidos está disponible en: https://www.villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=5531

 

 

Te puede interesar