Villa María: el viernes habrá una nueva edición de la Maratón de Vacunas

Noticias 01 de octubre de 2019 Por
En la Asistencia Pública, las vecinas y vecinos podrán acercarse para la colocación gratuita de dosis de todas las inmunizaciones contempladas en el calendario. Se insta especialmente a las familias de las niñas y niños que comienzan el primer grado en 2020.
vacunas
El viernes habrá una nueva edición de la Maratón de Vacunas - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

La cuarta Maratón de Vacunas, iniciativa impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Salud, llega el próximo viernes 4 de octubre. En la Asistencia Pública, las vecinas y vecinos podrán acercarse para la colocación gratuita de dosis de todas las inmunizaciones contempladas en el calendario.

A partir de las siete del viernes, y hasta las dos –madrugada del sábado-, el edificio de Catamarca y Lisandro de la Torre estará abierto para recibir a los villamarienses que se acerquen con DNI, carné de vacunación y, en los casos que corresponde, el pedido médico.

En esta edición de la Maratón, se insta especialmente a las familias de las niñas y niños que comienzan el primer grado en 2020, para la colocación de las vacunas contempladas en el calendario obligatorio para el ingreso escolar.

Además, la Maratón contará con la participación de la Subsecretaría de Cultura que llevará talleres de robótica y radio abierta de la Tecnoteca; el Bibliomóvil, talleres artísticos del programa Ser Arte y Parte y actividades lúdicas del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Durante el evento, se colocan tipos de vacunas como antigripal, Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antineumocócica, Antipoliomelítica, Triple Viral, Quíntuple, Hepatitis A, Antimeningocócica, Rotavirus, Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH.

Es importante además destacar que la Asistencia Pública cuenta con un espacio de vacunatorio renovado y que fue inaugurado por el intendente Martín Gill en la apertura de la pasada edición de la Maratón de Vacunas, llevada a cabo en el mes de junio.

Te puede interesar