Morteros: habrá acciones de concienciación sobre el Cáncer de Mama

Noticias 01 de octubre de 2019 Por
Durante el mes de octubre se llevarán a cabo una importante serie de actividades tendientes a generar conciencia sobre la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama. La agenda incluye una gran variedad de eventos dirigidos a toda la comunidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0581 - MORTEROS
Durante octubre habrá una amplia agenda de actividades para crear conciencia sobre el Cáncer de Mama. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Morteros junto al Grupo “Rosa del Amor”, organizan diferentes actividades de concientización durante todo el mes. El cronograma de actividades es el siguiente:

-Todos los días sábados del mes, el grupo “Rosa del amor” realizará una bicicleteada por los diferentes barrios de la ciudad, llevando mensajes positivos y experiencias de vida en el paso de esta enfermedad.

-El 15 de octubre se realizará “Un cabello para la esperanza”. Se invita a las personas a donar un mechón de cabello que serán enviados a la fundación Vanesa Durán en la ciudad de Córdoba. Ese día, habrá un gazebo en la Plaza San Martín de 9.30 a 13.30.

- El 16 de octubre se dictarán charlas de concienciación destinadas a estudiantes de todos los niveles, en la Sala de Sociedad  Italiana de Morteros. Las mismas serán dictadas por la doctoras Gillig y Furini, acompañadas por el grupo “Rosa del Amor, el amor lo cura todo”, quienes darán sus testimonios y responderán preguntas.

Los horarios serán los siguientes:

9.30 hs.: para alumnos de los dos últimos cursos del secundario.

11 hs.: alumnos de nivel primario

14 hs.: alumnos de jardín de infantes, donde se adaptará la temática con los personajes “Cecilia y su títere”.

-Cierre “Morteros se viste de Rosa” 3 de noviembre: se realizará un espectáculo musical en el Lago Norte de Morteros.

Te puede interesar