Río Cuarto: intensa participación de vecinos en el Presupuesto Participativo

Noticias 01 de octubre de 2019 Por
Entrando en la etapa final de presentación de propuestas, ya se llevan registradas más de 400 iniciativas, lo que hace presumir que se puede superar la cifra lograda en el 2018. Se habilitó un nuevo punto de recepción de consultas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0583 - RIO CUARTO
El centro de recepción de propuestas funcionará hasta el sábado en Plaza Roca. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización habilitó un nuevo Punto de Elaboración de Propuestas para el asesoramiento y la presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2020. Funcionará hasta el viernes 4, de 10 a 18; y el sábado 5, de 10 a 13, en Plaza Roca. Cabe recordar que previamente ya se habían visitado los sectores de Banda Norte, Alberdi, Sur y Oeste de la ciudad.

En el lugar, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, calificó como "altamente positiva" la participación de los vecinos, y detalló que "ya se superaron los 400 proyectos presentados". "En estos puntos de consulta alcanzamos un promedio de 18 proyectos presentados por día", agregó.

Cabe destacar que el próximo martes 8 de octubre se vence el plazo para la presentación de proyectos, y que en noviembre se votan solamente los proyectos presentados hasta esa fecha.

Asimismo, el secretario recordó que "el año pasado fueron 576 proyectos en total". "Creemos que vamos a estar superando esa cantidad, lo cual es un modo de ratificar la confianza de la participación ciudadana", afirmó De Rivas. "Hoy estamos asesorando a los vecinos que lo necesiten para que terminen de definir su idea y presenten sus proyectos", añadió.

Quienes deseen presentar proyectos también pueden hacerlo hasta el 8 de octubre descargando el formulario en pp.riocuarto.gov.ar o en 25 de Mayo 222. Para realizar consultas también se encuentran a disposición el teléfono 0800 444 5454; por WhatsApp al 358 43 66 010; las oficinas del CGM Banda Norte (Parque Sarmiento); y las redes sociales de Presupuesto Participativo Rio Cuarto.

Tras el cierre del plazo se estudiara la viabilidad técnica de las propuestas presentadas, tras lo cual entre el 26 y el 30 de noviembre se realizarán las elecciones del PP en toda la ciudad.

Te puede interesar