Río Cuarto: habrá acciones por el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama

Noticias 02 de octubre de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto, junto a entidades profesionales y empresas desarrollará una campaña de concienciación y prevención de la enfermedad. Las actividades a lo largo de octubre están previstas para profesionales y público en general.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0583 - RIO CUARTO
Durante octubre se desarrollarán actividades para profesionales y público en general. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el Centro de Tomografía y Resonancia que funciona en la ciudad, en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, Paseo de la Ribera Shopping, Sancor Salud, y el Colegio Médico Regional de Río Cuarto van a desarrollar diversas actividades de concienciación y prevención de la enfermedad.

En ese sentido, la intención es sensibilizar y concienciar respecto a la detección temprana, que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud afirma que "contar con el diagnóstico adecuado eleva las posibilidades de curación mediante el tratamiento".

En Argentina, se producen más de 21 mil casos nuevos y más de 600 muertes por año de Cáncer de Mama. El 75% de las mujeres con la enfermedad no tiene antecedentes familiares.

Guía de Actividades:

- Jueves 3, a las 19, charla sobre Prevención contra el Cáncer de Mama. Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto. A cargo de la Dra. Mariana Linares y Dr. Ezequiel Antequera. Para todo público.

- Viernes 18, a las 18, charla sobre Prevención contra el Cáncer de Mama. Salón Auditorio del Paseo de la Ribera. A cargo de la Dra. Lucrecia Ballarino. Para todo público.

- Viernes 18, a las 20, reunión informativa sobre la Prevención Contra el Cáncer de Mama. Auditorio Dr. Bernardo F. Monchamp (Pedernera 459). A cargo de la Dra. Lucrecia Ballarino. Destinado a profesionales de la salud.

Te puede interesar