Bell Ville: entregaron set de accesibilidad a adultos mayores

Noticias 05 de octubre de 2019 Por
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Bell Ville distribuyó elementos que permiten un manejo autónomo por parte de los beneficiarios, mejorando su calidad de vida y evitando su internación en geriátricos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0594 - BELL VILLE
El intendente Briner entregó elementos para mejorar la vida de adultos mayores. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

En el Hogar Municipal de Día “Renacer a la Vida”, el intendente Carlos Briner  participó de la entrega de set de accesibilidad a adultos mayores que concurren a ese lugar. Se trata de cinco personas beneficiadas con  elementos destinados en mejorar su hábitat y de esta manera contar con mayores comodidades en su vida cotidiana. Cada set contiene barra de sujeción, inodoro, calefón eléctrico y duchador manual. De esta forma, se logra sostener la autonomía e independencia del adulto mayor, evitando su residencia en institutos de atención como asilos o  geriátricos.

El otorgamiento se hizo como parte de las actividades previstas en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor y como consecuencia del convenio firmado en su momento por la Municipalidad de Bell Ville con el  Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, por el cual el municipio adhirió al programa “Córdoba Mayor”.

Junto al intendente  participaron del acto el director de Acción Social, Horacio Pelletti, Ivana Alegnani de la misma dependencia y personal que a diario atiende a los adultos mayores.

Te puede interesar