Río Cuarto: el martes comienza la Feria del Libro “Juan Filloy”  

Noticias 07 de octubre de 2019 Por
En la semana que se inicia se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro "Juan Filloy", evento que honra la memoria del escritor riocuartense y permite el acceso a las novedades en materia editorial, espectáculos y debates.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0597 - RIO CUARTO
1 / 2 - Autoridades municipales y de la organización anunciaron el evento cultural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Desde el 8 hasta el 14 de octubre, en el predio del Andino, se llevará a cabo la 15° edición de la Feria del Libro "Juan Filloy". Bajo el lema "Libros para habitar la diversidad cultural", la exposición estática contará con la participación de más de 200 editoriales distribuidas en 43 stands. También se desarrollarán más de 150 actividades, de las cuales 62 son específicas para escuelas de nivel primario y medio

Presentaciones de libros, charlas, talleres, narración oral, espectáculos musicales y de danza vinculados a la literatura, obras de teatro, cine, muestras de artes visuales, y maquetas de ferromodelismo son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar de manera libre y gratuita en más de 15 salas y espacios de la ciudad. En esta ocasión, también quedará habilitado el Galpón Blanco del Andino, el cual será posteriormente inaugurado.

En ese marco, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó que "si bien este evento es para promocionar el libro y la lectura, es una fiesta de la cultura". "Es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la de la provincia", agregó. También explicó que se brindarán promociones y libros en oferta "a la altura del bolsillo actual". Asimismo, resaltó que "la programación se armó con diferentes organizaciones e instituciones, por lo que hay una construcción comunitaria y es una fiesta de toda la comunidad".

Cabe mencionar que entre los visitantes destacados se presentará, entre otros, Mempo Giardinelli, periodista y escritor argentino, amigo y admirador del escritor riocuartense Juan Filloy. En la ocasión, presentará su cortometraje "Don Juan", ocasión para la cual estará acompañado por Candelaria De Olmos, directora de la colección de la obra de Filloy que se está reeditando en la editorial de la UNRC.

Horarios de la Muestra Estática

- Martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 hs.

- Sábado de 10 a 13 y 16 a 22 hs.

- Domingo y lunes de 16 a 22 hs.

Te puede interesar