En pocos días inaugurarán  el camino de la Bajada de las Altas Cumbres

Noticias 06 de octubre de 2019 Por
El sábado 12 es la fecha elegida para habilitar esta importante obra vial que agilizará la conexión con el Valle de Traslasierra. El legislador Oscar González hizo el anuncio, destacando la gran inversión realizada por la Provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0598 - TRAS
El tramo a inaugurar acortará las distancias entre los valles turísticos de Córdoba. Foto: Gentileza Prensa VDX

El presidente  de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, confirmó que el próximo 12 de octubre se habilitará el camino de la Bajada de las Altas Cumbres. "Es una obra muy importante para la región, y vamos a habilitarla el sábado 12 de octubre a las 11 de la mañana, y a partir de la semana que viene vamos a poder disfrutar de esta obra fantástica, es un camino que no tiene una sola curva”, expresó.

El legislador destacó que este nuevo tramo permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje a la ciudad de Córdoba, y agradeció al gobernador, Juan Schiaretti, por haber encarado la concreción de la obra.

"Va a haber una caravana de automóviles que va a partir desde Copina desde las 11 de la mañana, la empresa constructora hará una choripaneada para celebrar con sus empleados y con todas las personas que lleguen en ese momento”, precisó González.

Por otro lado, señaló que el nuevo camino que une Mina Clavero con Villa Dolores va a descomprimir el tráfico y permitir el flujo de automóviles en la zona, de una manera más ordenada, especialmente, en la temporada estival. "La ley de la traza del nuevo camino fue votada por mayoría en la Legislatura, y se autoriza para expropiar los dos extremos de la ruta, y esas medidas se tienen que implementar rápidamente por el ritmo de construcción y de loteos", apuntó.

González  añadió que la provincia de Córdoba invirtió, en los últimos cuatro años, cinco mil millones de dólares, financiados en un 50% con el superávit primario de la provincia, un 30% con operaciones financieras y el 20% restante con aportes el gobierno nacional.

Te puede interesar