Arroyito: avanza la obra de desagüe en calle Rafael Bianchi

Noticias 07 de octubre de 2019 Por
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito continúa con las obras proyectadas a través del Plan Integral de Desagües Pluviales. Actualmente se trabaja en la calle Rafael Bianchi y se estima que en un mes estaría finalizada esta etapa.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0601 - ARROYITO
El municipio realiza un Plan Integral de Desagües para evitar inundaciones en la zona urbana. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

En el marco del Plan Integral de Desagües Pluviales, se viene trabajando de manera intensa en la obra de desagües de la calle Rafael Bianchi. Actualmente la obra mantiene un buen ritmo de progreso, encontrándose el frente de trabajo sobre la intersección de Rafael  Bianchi y Ricardo Boetto.

En esta etapa se han colocado más de 230 metros lineales de nuevos ductos de 2000 mm de ancho por 1000 mm de alto; restando aproximadamente 30 días para su finalización, de no existir inconvenientes climáticos o de fuerza mayor. 

A partir de septiembre de 2016, el gobierno municipal obtuvo un diagnóstico del estado de los desagües pluviales de todos los sectores de la zona urbana. A partir de allí se tomó la decisión política de priorizar las obras en materia de desagües, iniciando las acciones necesarias para  concretar las obras que solucionen definitivamente el problema local de las inundaciones, con una inversión genuina y adjudicación transparente, a través de licitaciones.

El municipio lleva invertidos cerca de 50 millones de pesos, habiendo resuelto el problema de anegamientos para  más de 500 familias.

Te puede interesar