Morteros: Nación avaló proyectos para construir desagües y cloacas

Noticias 07 de octubre de 2019 Por
El intendente de  Morteros, José Bría, recibió el certificado de los proyectos de preinversión para completar el trabajo sobre los desagües pluviales y lograr la cobertura del 100% de cloacas en toda la ciudad, lo que permite gestionar su financiamiento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0602 - MORTEROS
El intendente Bría recibió el visto bueno de Nación para hacer las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Este proyecto se había presentado hace algunos meses  en la  Dirección Nacional de Preinversión, organismo que depende  del Ministerio del Interior de la Nación. El gobierno nacional aprobó toda la documentación, sin costo alguno para la Municipalidad de Morteros.

Fue  Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, quien evaluó y aprobó la factibilidad técnica de la  presentación realizada por el municipio morterense. 

Ahora, con esta aprobación, se comenzará a trabajar en la factibilidad económica, buscando financiamiento para la obra en diferentes entidades, como pueden ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Nación, entre otras.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente José Bría destacó la aprobación del proyecto de preinversión por parte de la Nación, señalando que: “seguimos trabajando en desagües y cloacas para lograr que el 100% de los morterenses tengan este servicio”.

Te puede interesar