San Francisco: el pediatra Enrique Orchanski disertará en la ciudad

Noticias 09 de octubre de 2019 Por
En una actividad promovida por el equipo de la Secretaría de Salud del municipio, este viernes se presentará el médico cordobés, exponiendo sobre la Soledad Infanto Juvenil. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural San Francisco.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0605 - SAN FCO 1
El Dr. Orchansky disertará en el Centro Cultural San Francisco. Foto: Twitter Radio María

Organizado por el Grupo Recreo Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, el reconocido pediatra Enrique Orchanski brindará una charla sobre la Soledad Infanto Juvenil, en el marco de su última publicación, el libro titulado "Intemperies".

La disertación tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 20.30 hs, en el Centro Cultural San Francisco. El valor de las entradas es de 100 pesos y pueden adquirirse en la Asistencia Pública (Colón 143), de 7 a 13 y de 14 a 18 horas

El grupo Recreo Salud se propuso este año abordar la temática referida a la prevención del consumo de sustancias, presentando el trabajo a través de tres instancias. Por un lado, se trabajó de forma mancomunada con la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, sobre  "Los Mitos y Creencias sobre el consumo de alcohol", en adolescentes de 12 a 15 años.  A la vez, se coordinó con las escuelas de nivel medio la concreción de talleres con adolescentes de entre 15 a 17 años, a través de la técnica de role-playing, sobre la temática: "¿Una noche de diversión?"

En tercer lugar, se apunta a concientizar sobre la problemática a aquellos adultos que son referentes de niños y adolescentes (padres, docentes, líderes comunitarios y en especial dirigentes políticos). Esta tarea se desarrollará con la participación del  pediatra Enrique Orschanski.

Los objetivos planteados para esta capacitación son  establecer estrategias de contención, acompañamiento y adecuación de circunstancias para modificar lo que asoma como padecimiento mortificante, la  Soledad Infanto Juvenil. Además se intenta  sensibilizar a los adultos referentes acerca de esa problemática.

Participan del evento el Centro Integral de Diagnóstico, OSPAT y CAMI SALUD, entre otras instituciones.

 

Te puede interesar