Río Cuarto: está en marcha la Feria del Libro “Juan Filloy”

Noticias 09 de octubre de 2019 Por
Ya está habilitada la 15° Feria del Libro "Juan Filloy", un evento cultural que reúne a numerosas editoriales del país y ofrece diversas actividades, muchas de las cuales están dirigidas a alumnos de las escuelas de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0608 - RIO CUARTO
En la Feria del Libro se homenajea al legendario escritor riocuartense Juan Filloy. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Hasta el 14 de octubre, en el predio del Andino, se llevará a cabo la 15° edición de la Feria del Libro "Juan Filloy". Bajo el lema "Libros para habitar la diversidad cultural", la exposición estática cuenta con la participación de más de 200 editoriales distribuidas en 43 stands. También se desarrollarán más de 150 actividades, de las cuales 62 son específicas para escuelas de nivel primario y medio.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas recordó que "es el tercer año consecutivo que el evento se hace en el predio del Andino y eso no es casualidad". "Es un espacio histórico en un sector de la ciudad que ha sido recuperado con cultura y expresiones artísticas de todo tipo", agregó.

En tanto, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, explicó que "además de cumplir el objetivo de promover el libro y la lectura, la Feria es un espacio de encuentro para las organizaciones sociales, artísticas y culturales que trabajan en conjunto con el Estado para su desarrollo". "Se piensa como una verdadera fiesta de la cultura", añadió.

Nuevo espacio cultural "Galpón Blanco"

En la ocasión, se aprovechó el lanzamiento de la Feria del Libro para dejar habilitado el "Galpón Blanco", un nuevo espacio cultural que fue puesto en valor en el predio del Andino.

Se trata de la recuperación de un espacio en el cual se realizarán diversas actividades culturales y artísticas. La obra incluyó, entre otras tareas, la reparación de los techos, paredes, pisos y puertas, pintura exterior, y la instalación de nuevas luces LED. También se adaptó un escenario natural externo y se estima que el lugar tiene capacidad para unas 300 personas sentadas, dependiendo del espectáculo.

Cabe recordar que la obra se corresponde con un proyecto del Presupuesto Participativo presentado por la comunidad artística de la ciudad. "El Galpón Blanco es un espacio histórico en el Paseo Evita, que permitirá realizar muchas actividades culturales y recreativas para que disfruten los vecinos", expresó Llamosas.

Durante la feria habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, narración oral, espectáculos musicales y de danza vinculados a la literatura, obras de teatro, cine, muestras de artes visuales, y maquetas de ferromodelismo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar de manera libre y gratuita en más de 15 salas y espacios de la ciudad.

Cabe mencionar que entre los visitantes destacados se presentará, entre otros, Mempo Giardinelli, periodista y escritor argentino, amigo y admirador del escritor riocuartense Juan Filloy, quien dará a conocer su cortometraje "Don Juan", ocasión para la cual estará acompañado por Candelaria De Olmos, directora de la colección de la obra de Filloy que se está reeditando en la Editorial de la UNRC.

Horarios de la Muestra Estática

- Hasta el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 21 hs.

- Sábado de 10 a 13 y 16 a 22 hs.

- Domingo y lunes de 16 a 22 hs.

Te puede interesar