Villa María: la ciudad es sede del 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable  

Noticias 10 de octubre de 2019 Por
En la sede de la Universidad Nacional de Villa María, se lleva a cabo el 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable, organizado por el municipio, la casa de altos estudios y la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0609 - VM
La Universidad de Villa María recibe al encuentro en que se debate sobre hábitat sustentable. Foto: campusvirtual.unvm.edu.ar

La realización del Foro fue anunciada meses atrás por el intendente Martín Gill, tras la realización del concurso de viviendas sustentables. Precisamente, la amplia participación, que redundó en la presentación de 86 proyectos enviados desde diferentes puntos del país, animó a la concreción de esta instancia.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes de carreras vinculadas a la temática, profesionales de la construcción, funcionarios y equipos técnicos de instituciones municipales, colegios profesionales y afines. Las actividades están centralizadas en el Campus de la Universidad de Villa María.

El Foro cuenta con cinco ejes temáticos. El primero se centra en la vivienda social y sustentable, con un repaso sobre planes y programas de los diferentes niveles del Estado. En este eje se enmarca la puesta en común de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

Un segundo eje se centra en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) en la región, en el marco de las metas 2030. Las restantes tres líneas de trabajo se abocarán a universidades sustentables, hábitat sustentable y políticas públicas de hábitat.

 

 

Te puede interesar