Morteros es la única sede zonal para tramitar certificados de discapacidad

Noticias 10 de octubre de 2019 Por
Se trata de la única municipalidad de la zona en la que se podrá realizar dicho trámite, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación. El intendente José Bría encabezó el acto de presentación junto a otros funcionarios.
jose bria
Morteros es la única sede para tramitar certificados de incapacidad - Foto: prensa Municipalidad de Morteros.

El intendente José Bría, junto a la directora de Discapacidad, Mary Blangetti; el secretario de Salud Gonzalo Aubone y otros funcionarios, presentó a Morteros como única sede para realizar trámites de certificados digitales oficiales de discapacidad.

Esta necesidad surge luego de conocer más de 80 casos en la ciudad, en los cuales las personas debían viajar a  Córdoba Capital y los costos y trámites solían ser extensos y tediosos. A partir de esta presentación, los días lunes, miércoles y viernes a las 12, quienes necesiten realizar este trámite, pueden dirigirse a la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Morteros.

Es importante aclarar que el mismo se realiza de manera digital y se envía a la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación, quien determina el porcentaje de discapacidad definitivo y la pensión, en caso de que correspondiera.

Te puede interesar