Río Cuarto: construyen nuevo conducto en la red de agua potable

Noticias 12 de octubre de 2019 Por
Se trata de una cañería de grandes dimensiones que permitirá mejorar la presión en la red de distribución domiciliaria de la zona oeste de la ciudad. En unas pocas semanas, el EMOS pondrá en funcionamiento la nueva conexión.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0610 - RIO CUARTO
La obra beneficiará a la zona oeste, solucionando problemas de presión del agua. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto ejecuta una ambiciosa obra de enlace en la red de agua potable, que posibilitará llevar un mayor caudal a todo el sector oeste de la ciudad, una zona que ha padecido históricamente la baja presión durante las épocas estivales.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el presidente del EMOS, Pablo Salinas, y el director operativo, Cristian Evangelista, visitaron la obra que se está ejecutando en la intersección de Ruta 30 y calle Ricardo Balbín. La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos y fue aprobada por Vialidad Provincial.

En el lugar, se construye un gran acueducto que unifica el suministro proveniente de 3 pozos diferentes. En rigor, se colocaron 4.2 km. de cañería desde calle Estado de Palestina hasta el loteo Foresta, ubicado frente a la Rotonda Castelli

Trabajo en conjunto

En la ocasión, Pablo Salinas se mostró satisfecho por el final de los trabajos, y destacó la importancia de "haber concretado una obra de gran envergadura en un contexto económico muy desfavorable". "Esto fue posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre el municipio y desarrolladores privados. El EMOS aportó la ingeniería civil y la mano de obra, mientras que los vecinos pagaron las cañerías", explicó.

En tanto, el intendente resaltó que "son obras que no se ven, pero que son sumamente importantes y necesarias". Recordó que en los últimos 3 años se viene trabajando en ese sentido con la instalación de la nueva llave maestra, bombas de producción y nuevas cañerías, entre otras tareas. "El objetivo es que todos los riocuartenses tengan acceso de calidad a un recurso vital, que en nuestra ciudad siempre se destacó por su pureza", agregó Llamosas.

 

 

Te puede interesar