Villa María: se realiza el Primer Congreso Internacional de Producción Ovina

Noticias 11 de octubre de 2019 Por
En el marco de la 4º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, comenzó a desarrollarse el Primer Congreso Internacional de Producción Ovina. El evento culmina este sábado y tiende a promover el desarrollo de esta rama de la ganadería.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0611 - VM
El intendente Gill abrió el importante evento referido a la producción ovina. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el intendente Martín Gill dio apertura al Congreso Internacional de Producción Ovina, junto al secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, y al titular de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano. En la programación del Congreso hay diferentes temáticas y experiencias de Córdoba, otras provincias y países de la región.

La 4º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés se desarrollará hasta el domingo en las inmediaciones del espacio del Parque de la Vida. Allí podrán, por ejemplo, observarse algunos ejemplares de esa especie. Esta exposición le brinda el marco adecuado al desarrollo del congreso.

El titular del municipio villamariense  manifestó que "la clave del desarrollo de las comunidades pasa por la vinculación del conocimiento, la ciencia y la tecnología con la capacidad productiva de una región. Cuando esas dimensiones dialogan y se vinculan, las tormentas se atraviesan con mayor facilidad y uno puede ver perspectivas de crecimiento a corto plazo".

Gill destacó que existe una continuidad en las cuatro fiestas celebradas hasta hoy, y que este evento constituyó, desde sus inicios, una estrategia para instalar la producción del cordero. "Por eso es natural que se le dé una vuelta más para compartir experiencias y conocimiento", agregó refiriéndose al congreso. Además, celebró el empuje de los productores y aseguró que consolidar la producción ovina forma parte de las políticas del Gobierno provincial.

Riberi también valoró el crecimiento sectorial y señaló como desafío la incorporación de la carne de cordero a la mesa de las familias argentinas. A la vez, llamó a luchar contra lo que denominó "el gran enemigo de la producción ovina en el territorio cordobés": la informalidad.

Colombano, por su parte, destacó el aporte de la organización que preside, CAPOC, en el crecimiento de la actividad en la provincia.

 

 

 

Te puede interesar