Villa María: entró en la etapa final importante obra de desagües pluviales

Noticias 08 de enero de 2019 Por
La construcción de los desagües pluviales sobre bulevar Sarmiento se encuentra en su tramo culminante. Es el proyecto más importante en muchas décadas y permitirá sistematizar la evacuación de las aguas y evitar anegamientos en varios barrios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0120 - VILLA MARIA
El intendente Gill supervisó el avance de una obra trascendental para la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Este martes, el intendente de Villa María, Martín Gill inspeccionó los trabajos que se realizan en el ramal de desagües pluviales de bulevar Sarmiento. El jefe comunal  recorrió el sector donde se llevan adelante los trabajos, en el último tramo que llega hasta la intersección con Alvear.

En ese punto, el ducto se unirá al desagüe que atraviesa el bulevar España-Alvear, generando así una importante solución para el escurrimiento de aguas a los barrios Ameghino, Lamadrid, San Justo y Rivadavia. Cabe destacar que en las arterias que cruza el canal se realizaron los puntos de conexión, permitiendo que actualmente esté habilitado hasta 25 de Mayo, punto donde se unió a fines de diciembre al conducto ya existente a lo largo de dicha calle.

Una de las principales características de esta obra es la habilitación progresiva del desagüe a medida que se van culminando las tareas y avanza en sus dos frentes de trabajo: el que va por Sarmiento y el que continúa su curso por calles Mariano Moreno-Rucci, llegando esta última hasta bulevar Vélez Sarsfield, beneficiando sustancialmente a barrios Roque Saénz Peña y La Calera.

De este modo, con la conexión en calle 25 de Mayo –que recolecta el agua de bocas de tormenta hasta calle Santa Fe y sus ramificaciones por Buenos Aires y Entre Ríos- pudo registrarse un óptimo escurrimiento de aguas principalmente en barrio Centro Este durante las intensas lluvias ocurridas en días del fin de semana pasado, evitando anegamientos y visualizando así la solución que aporta esta obra, la más importante en los últimos 80 años en materia de desagües pluviales. Especialmente, resultó notorio el alivio de este empalme para vecinos y comerciantes de bulevar Alvear, dado que el caudal dejó de dirigirse hacia ese sector, cambiando su curso hacia el desagüe de Sarmiento.

 

 

 

 

Te puede interesar