Intendentes del sur de San Justo reclamaron reparación de Ruta 158  

Noticias 12 de enero de 2019 Por
Los jefes comunales de localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 158 se reunieron con funcionarios de Vialidad Nacional para reiterar el pedido de arreglo de la vital vía de comunicación que une San Francisco con Río Cuarto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0130 - RUTA 158
Vialidad Nacional prometió a intendentes del sur de San Justo que se ocupará de la Ruta 158. Foto: Prensa Municipalidad de Las Varillas

Los intendentes de Saturnino María Laspiur, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad y Las Varillas mantuvieron este viernes un encuentro con el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el subgerente de Obras y Mantenimiento, Fernando Novoa. El motivo de la reunión fue analizar las perspectivas de solución al crónico mal estado de la carretera.

Fernando Coassolo, Horacio Salvai, Gustavo Leurino y Daniel Chiocarello llevaron su preocupación por el deterioro de una ruta muy transitada y peligrosa, a la nunca se le terminó de dar una solución concreta. Tal es la gravedad de la situación que se llegó a convocar a un corte de la calzada de esta vía de comunicación vital para el Mercosur en el tramo que atraviesa la zona urbana de Saturnino María Laspiur, ante la falta de definiciones por parte de Vialidad Nacional.

Como saldo de la reunión, los intendentes de fueron con el compromiso del ente nacional de intervenir para al menos aplicar paliativos. Concretamente se determinó que, con respecto al tramo Las Varillas - Saturnino María Laspiur, si en el tiempo estimado de una semana la obra no se reactiva, se llevará a cabo una nueva licitación. Mientras tanto, se realizarán trabajos de bacheos.

En cuanto al tramo de S. M. Laspiur hacia Colonia Prosperidad, quedará pendiente para más adelante ya que se encuentra proyectada dentro de la obra que será licitada. Por otra parte, se confirmó que la obra desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 34 comenzará en dos meses. 

La reparación de la Ruta 158 viene siendo postergada por diversos motivos, desde hace muchos años. La indefinición sobre la construcción de una autovía que la reemplace se suma al incumplimiento en el mantenimiento adecuado de una ruta muy transitada, particularmente por el transporte de cargas internacional.

 

 

 

 

Te puede interesar