Invierten 10 millones de pesos para proveer de agua a Río Ceballos y Salsipuedes

Noticias 05 de febrero de 2019 Por
Dos empresas pugnan por la licitación lanzada por la Provincia para realizar obras destinadas a suministrar agua potable en localidades de Sierras Chicas. Se trata de nuevas captaciones de agua y de nexos de alimentación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0176 - SIERRAS CHICAS 1
Autoridades de las localidades beneficiadas asistieron a la apertura de la licitación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, presidió en el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos la apertura de ofertas correspondientes para la licitación de la obra de nuevas captaciones de agua potable para el Sistema Sierras Chicas (Río Ceballos y Salsipuedes). Cabe destacar que el presupuesto oficial de obra se estableció en $10.702.118,82 y el plazo de ejecución es de 60 días. Las empresas Imbal S.A. y Gieco S.A. son las que presentaron sus ofertas para llevar a cabo esta obra de gran trascendencia para un sector de la provincia que arrastra serios inconvenientes en materia de provisión de agua potable.

Del acto participaron el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, el presidente comunal de Villa Cerro Azul, Andrés Data, el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, y el secretario de Gobierno de Salsipuedes, David Strasorier.

La obra tiene como fin garantizar la provisión del caudal necesario para abastecer a las localidades y para ello está prevista la ejecución de nuevas perforaciones de captación, con sus correspondientes obras complementarias para la extracción, potabilización y el bombeo a las redes de distribución existentes. Esto incluye la infraestructura edilicia, las cañerías de vinculación, sistema de alimentación eléctrica, equipo clorinador y empalme de los ductos para inyectar el vital elemento hacia la red domiciliaria.

 

 

Te puede interesar