Villa María: promueven el asociativismo con empresas españolas

Noticias 05 de febrero de 2019 Por
El comisionado de Castilla y León, Juan Casado, visita la ciudad con el fin de fomentar el asociativismo entre empresarios de aquella Comunidad de España y de la provincia de Córdoba. En abril llegará una delegación española a la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0177 - VILLA MARIA
Gestionan complementación entre Córdoba y Castilla y León en materia productiva. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María se está llevando adelante una jornada de trabajo conjunto con la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España) tendiente a la preparación de una gira que empresarios de esa región española realizarán por la provincia de Córdoba en el próximo mes de abril.

En la oportunidad, se concretó un encuentro en el que participaron el comisionado de Castilla y León, Juan Casado; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo; el intendente Martín Gill y su par de Las Varillas, Daniel Chiocarello. También estuvieron representados los municipios de Río Cuarto, Villa Nueva y General Deheza.

"Tenemos una enorme vocación de asociarnos, de construir juntos y crear oportunidades", expresó Gill, y remarcó el espíritu emprendedor que caracteriza a la ciudad, creando trabajo.

Robledo, en tanto, destacó las similitudes existentes entre la provincia de Córdoba y Castilla y León, tanto en su matriz productiva industrializada como primaria. En el mismo sentido se expresó Casado.

El encuentro reunió no solo a representantes gubernamentales sino que participaron rectores y decanos de las Universidades Nacionales de Villa María y de Río Cuarto, y de la Universidad Tecnológica Nacional. También se hicieron presentes representantes de parque industriales de la región y de asociaciones empresariales como AERCA.

El objetivo de la reunión es promover el asociativismo empresarial para el agregado de valor y nuevos mercados, siempre en el marco de la preparación de la gira que empresarios españoles realizará en abril.

La actividad se da en el marco de la preparación del proyecto de vinculación de universidades y empresas con la mencionada comunidad autónoma, y por tal motivo, a lo largo de la jornada, se realizarán reuniones con empresarios, investigadores y productores, a los fines de promover y facilitar la conexión, especialmente en los rubros agroalimentos, salud, metalmecánico, TICs y turismo.

Los clúster quesero, manisero, porcino y TIC’s serán de la partida, al igual que un grupo de empresas vinculadas a la salud. Para el cierre de la visita, y tras un recorrido por las instalaciones de ACABio, el representante español mantendrá un encuentro con la intendenta y vice de los Niños, Roma Bonaglia y Delfina Chamás, en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Te puede interesar