Arroyito: en marzo comienzan las clases en la Escuela ProA  

Noticias 08 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Arroyito informó sobre el inicio de clases de la Escuela ProA a partir del comienzo del ciclo lectivo 2019. En los próximos días arrancarán las actividades en el edificio que fue cedido por el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0182 - ARROYITO
El intendente Cravero anuncia el cronograma de actividades de la Escuela ProA. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

A través del gobierno de la ciudad de Arroyito se conoció el cronograma de actividades previstas por el Ministerio de Educación de la Provincia en relación al funcionamiento de la Escuela ProA asignada a esta localidad. Junto  a autoridades educativas, el intendente Mauricio Cravero dio detalles de este hecho relevante para la educación en la ciudad.

El día 15 de febrero los cargos docentes tendrán una reunión en el Ministerio de Educación, en la ciudad de Córdoba. En tanto que, en la semana del 20 de febrero se coordinará una reunión con los padres y finalmente, el día 6 de marzo dará inicio el ciclo lectivo en  la sede ubicada en Humberto Primo 335.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba creó en el año 2014, las escuelas experimentales del Programa Avanzado de nivel secundario en Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA). El establecimiento educativo de Arroyito es el número 16 dentro de este programa provincial

Las Escuelas ProA forman parte de una nueva modalidad educativa, donde el proyecto educativo es diferente al tradicional y en el caso particular de Arroyito, está relacionado con áreas referentes a Biotecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales, horarios y formación diferente. A través de la gestión del municipio, preocupado por ampliar las alternativas educativas en la ciudad se consiguió que el gobierno provincial asignara un establecimiento de este tipo a la segunda ciudad del departamento San Justo.

Te puede interesar